¿quiénes somos?

el Colectivo Colectivo Cultural PALAPAN, surge por la necesidad de expresar a través del arte, las cosmovisión de los artistas que forman parte del colectivo.

PALAPAN es un espacio abierto a los artistas jóvenes que aún no encuentran un lugar donde compartir sus aportes.


Con la tecnología de Blogger.

Los Aliados...

vuelo de palapanes migratorios

free counters
jueves, 24 de marzo de 2011

[parte del público mientras disfrutaban de “Romero”]


“Romero” ha sido la segunda fecha en el ciclo de cine Cine-Comal, el cual estamos desarrollando desde el pasado sábado 19 de marzo. El Comalito, Ñ Editores, Artistas en Resistencia, el Colectivo Cultural PALAPAN y Radio Progreso seguimos invitando a éste fabuloso ciclo.

El ciclo de cine, Cine-Comal, está llevándose a cabo en Café El Comalito, los y las participantes en las primeras dos fechas han podido disfrutar de dos grandes piezas cinematográficas, la primera entrega fue la cinta “Ciudad De Dios”, película brasileña que retrata a la perfección las adversidades de vivir en las favelas brasileñas como resultado de la explosión demográfica y la falta de oportunidades reales en las “urbes” de América Latina.



La segunda entrega ha sido “Romero” como homenaje a uno de los hombres que convencido de que el evangelio y Cristo no debían estar atrapados en las cuatro paredes de un templo cuando todo un pueblo estaba siendo devorado por las armas de un gobierno militar en medio de una guerra civil, realidad salvadoreña del pasado inmediato en Centroamérica, decidió denunciar las muertes de sacerdotes independientemente si eran o no de su orden clerical y la de personas que apostaban un cambio real en El Salvador.

En nuestro país, Honduras, ésta verdad ahora mucho más perceptible a los ojos de cada ciudadano y ciudadana que convencidos de que un régimen surgido de las elecciones golpistas de 2009 no puede dar más que balas y lacrimógenas, no solucionará absolutamente nada en nuestro país y se ha volcado entonces a las calles para defender la libertad que fue robada hace muchos años, mucho antes del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

El Progreso, Yoro, Honduras, C.A.

24 de marzo de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario