¿quiénes somos?

el Colectivo Colectivo Cultural PALAPAN, surge por la necesidad de expresar a través del arte, las cosmovisión de los artistas que forman parte del colectivo.

PALAPAN es un espacio abierto a los artistas jóvenes que aún no encuentran un lugar donde compartir sus aportes.


Con la tecnología de Blogger.

Los Aliados...

vuelo de palapanes migratorios

free counters
martes, 24 de mayo de 2011
Juan Ángel, durante la presentación de Síntesis en el recital "Todo Lo Que Necesitas Es Amor" llevado a cabo en febrero de 2011 en café El Comalito.

Como quisiéramos poder hacer una nota de duelo por el fallecimiento del Poeta Roberto Sosa, sin embargo, mientras estamos conmocionados aún por ello, y se nos hace difícil salir del asombro, nos sorprende un hecho muchísimo mayor en nuestras vidas.

Hoy mientras ya estábamos en nuestras casas, nos dimos cuenta de que algo terriblemente malo había sucedido. El compañero Juan Ángel Sorto, de apenas 19 años, guitarrista de la banda de rock Síntesis de la ciudad de El Progreso, Yoro, artista en resistencia, y un gran amigo personal de quien escribe ésta nota, sin querer hacerlo, FUE BRUTALMENTE ASESINADO, en el boulevar Helen Kulman, mientras retornaba de la universidad y se dirigía a su hogar en su motocicleta.

Juan Ágel, "compita", como le solía decir yo, era maestro de guitarra en la Casa de la Cultura de El Progreso, Yoro. Un artista comprometido por llevar su música hasta las masas, así fue que su banda toco en la UNAH-VS durante la última represión en San Pedro Sula, él junto a sus compañeros de banda y demás militantes de la resistencia en la UNAH-VS fueron reprimidos por la policía y el ejercito.

Desde Artistas en Resistencia y el Colectivo Cultural PALAPAN, condenamos éste hecho que marca nuestras vidas y exigimos profundamente a los entes encargados asumir con responsabilidad la investigación de la muerte del compañero Juan Ágel Sorto.

Martín.


14 comentarios:

Oscar dijo...

malditos perros q se haga justicia

Anónimo dijo...

Lamentable hecho compañeros y desde Copan Ruinas nos sumamos al luto que embarga a su familia y gran perdida para el arte hondureño ojala se haga justicia aunque no recuperemos a este talento
QDDG

maria esther sorto dijo...

Su famnilia en el exterior lloran su muerte y proclaman justicia, no es posible tanta violencia y quedarnos callados...

Mario mendez dijo...

Lo conocí desde la infancia era un chavo excepcional, siempre alegre y se hechaba buenos solos, la bree es que duele mucho sumpartida, siento que perdí a un hermano, Dios cuide de tu alma...!!!!

Anónimo dijo...

compas yo miro la necesidad de que nos pronunciemos
a hacer un acto en protesta por la muerte del compa.

Oscar dijo...

definitivamente hay q hacer un concierto de homenaje

Anónimo dijo...

Es penoso lo ke esta situacion ah llegado . Como es possible ke ayan personas sin pudor para arrebatArle la visa asi a juan angel.
Puxika tengo un corajee tienen ke hacerle justice a su muerte.
Juan te llevo en mi corazon y atraves de la distanciA le envio mi mas sentido pesame a su familia!

Dios te tiene en su Gloria !

Att: Maythe Calderon

Anónimo dijo...

Vida*

Luisa Cruz dijo...

Nos solidarizamos con sus familiares, amigos, y Artistas en Resistencia. ¡Basta, ya no más la criminalización contra los jóvenes de Honduras! En especial la represión salvaje contra los jóvenes que se oponen a esta basura de sistema, injusto, inequitativo e inhumano.

Anónimo dijo...

K DIOS TE TENGA EN SU GLORIA MI AMIGO FUISTE MUY ESPECIAL PARA TKMMM Y SIEMPRE T LLEVARE EN MI CORAZON

Anónimo dijo...

hay cosas qe pasan sin explicacion... y hoy yo le pregunto a Dios pork... tenia tiempo de no verlo y me dolio tanto volver a ver a mi hermanito muerto... asi deciamos... qe eramos hermanos... pero no se pork dejamos d hablarnos al ver su ataud me estremeci pork no esperaba verlo asi... jamas olvidre todo lo qe vivimos juan... estaras en mi corazon para siempre

Ariel San Martin dijo...

La violencia y corrupcion de este pais cada vez mas va empeorando y pues no se hace justicia cn aquellos que la merecen! PERO Juan siempre te vamos a recordar loko!!! Mi mas sentido pesame y que Dios tenga piedad cn todos!!

Alejandro Almendares dijo...

Es lamentable que una la personas con tanto talento y tantan vida si halla marchardo,

Sabemos que juan vas a seguir siendo el muy buen guitarrista es....y ahora lo seras para siempre . ya que estaras plasmado en la historia desde el momento en el que tomabas tu guitarra con pasion y fuerza.

Saludos amigo mio . y de muhcas personas mas ,

Nunca pudimos formar la banda que tanto me decis pero...

Algun dia ... o quizas hoy pueda verte y saber como le pregunto una banda a su amigo .. que hay al otro lado del silencio ...


Espero cuando sea el tiempo me lo digas mi buen Juan Angel ......


El infierno no tendra piedad malditos asecinos...

y ni su dios los salvara....

Anónimo dijo...

TODOS AQUELLOS QUE CONOCIMOS A JUAN ANGEL ESTAMOS DE LUTO.UN INMENSO DOLOR ENBARGA A A LA FAMILIA, AMIGOS Y COMPANEROS...SOLO PEDIMOS JUSTICIA. NO NOS PIDAN RESIGNACION!

Publicar un comentario