¿quiénes somos?

el Colectivo Colectivo Cultural PALAPAN, surge por la necesidad de expresar a través del arte, las cosmovisión de los artistas que forman parte del colectivo.

PALAPAN es un espacio abierto a los artistas jóvenes que aún no encuentran un lugar donde compartir sus aportes.


Con la tecnología de Blogger.

Los Aliados...

vuelo de palapanes migratorios

free counters
martes, 17 de agosto de 2010
Nosotr@s, l@s Artistas en Resistencia, como colectivo del pueblo rebelde de Honduras, estamos convencid@s que la única posibilidad de construir un país mejor, más justo e igualitario, en donde tod@s desarrollemos plenamente nuestras capacidades en igualdad de circunstancias, para ser mejores human@s, solidari@s y respetuos@s, es a través de la educación pública y gratuita.
Conscientes que desde hace décadas se ha impulsado en nuestro país un proyecto de precarización de la educación pública, dentro del cual se enmarca la ley orgánica de educación, que busca desconocer la responsabilidad que tiene el Estado de educar a las nuevas generaciones y en especial formar aquéllos sectores marginados de la población joven. En éste intento, la oligarquía y las clases dominantes pretenden inculpar, haciendo uso de la desinformación y el terrorismo mediático, al gremio magisterial acusándolos de ser únicos responsables de las carencias del sistema educativo.
Sabemos que la profunda crisis estructural de nuestro país se extiende a todos los sectores de la sociedad hondureña, y ante la bancarrota del Estado producto de la corrupción de las élites golpistas, que saquearon las reservas del pueblo hondureño, ahora pretenden financiar su estilo de vida con los recursos y el dinero que a través de los años l@s maestr@s lograron acumular en su sistema de previsión y que a través del INPREMAH constituye la única garantía de subsistencia de l@s jubilad@s del gremio magisterial.
Por esa razón, desde nuestro colectivo apoyamos al magisterio en la lucha contra la política represiva del régimen heredero del Golpe de Estado, porque su lucha es la lucha de todo el pueblo hondureño exigimos el respeto al estatuto del docente, el INPREMAH y la educación pública.
Porque la refundación total de Honduras es la única esperanza de nuestro pueblo.
¡Resistimos y Venceremos!

Artistas en Resistencia
13 de agosto del 2010

Aliados En El Resto Del Mundo

Hoy es...